Nuevamente reproducimos circular conjunta entre los sindicatos CCOO, SECPB, y UGT, nos congratula la unión sindical, eso nos hace fuertes frente a los abusos y despropósitos de algunos en CaixaBank "La Caixa".
En este caso el comunicado apunta a la situación de l@s compañer@s de Galicia, sin embargo su lectura nos describe lo que está ocurriendo en todo el país, ¿No sería positivo hacer extensiva esta nota y por ende perseguir estas situaciones en el resto del territorio?, ¿Son los mismos sindicatos los que nos representan en Galicia y en el resto del país?, ¿no es más interesante buscar la fuerza y la unidad de todos para resolver los problemas descritos de una vez por todas en todas las comunidades?.
Todos podemos opinar dejando cuantos comentarios creamos convenientes, Esperamos vuestra intervención.
La plantilla de Galicia ha llegado al límite (comunicado conjunto)
La plantilla de Galicia ha llegado al límite. El estilo de dirección que se da en Galicia completamente antagónico a lo reflejado en los discursos de nuestro Presidente y Director General Ejecutivo, está provocando una situación generalizada en la plantilla de estrés, ansiedad, imposibilidad de conciliar vida laboral y personal y desmotivación.Sin ánimo de ser exhaustivos estamos ante:
Un estilo de dirección, en determinados casos, basado en la presión continua y asfixiante, la amenaza y los malos modos. Acumulación de campañas. La exigencia de alargamiento de jornada. La disponibilidad continuada de tardes de reuniones, cursos, talleres… Una formación imposible de realizar. Falta de plantilla que impide no solo realizar las tareas diarias sino también dar un servicio de calidad a nuestros clientes. Cuestionamiento de derechos fundamentales que tenemos como trabajadores. Etc, etc…Desde la representación sindical siempre hemos intentado establecer vías de diálogo y negociación para que estas situaciones fueran revertidas, pero observamos que nuestra actitud no obtiene reciprocidad por parte de la dirección de Caixabank en Galicia.Nos hemos visto obligados a acudir a la vía de la denuncia en las inspecciones de trabajo para que sea la administración la que obligue a cumplir los acuerdos firmados por la propia empresa y la legislación laboral vigente. En la última de ellas y con la presencia de representantes del departamento de Relaciones Laborales se puso de manifiesto que el clima laboral en nuestra entidad es el peor de todas las entidades que operan en Galicia, y no lo decimos nosotros, lo dice la propia Inspección de Trabajo. Se conminó a que se realice una correcta evaluación de riesgos psicosociales (estrés, ansiedad, presión…) a la plantilla antes del 27 de septiembre, de manera absolutamente anónima y dando participación a la representación sindical.A principios de septiembre mantendremos una reunión con representantes del departamento de Relaciones Laborales para intentar reconducir la situación teniendo bien claro que, desde los 3 Sindicatos -que representamos el 100% de la plantilla de Galicia- no descartamos ninguna medida que obligue a la dirección de Caixabank en Galicia a rectificar sus política de personal.Entendemos que la gravedad, de lo que está ocurriendo es tal, que exige una respuesta conjunta de todos los Sindicatos, más allá, de las diferencias que podamos tener. Para todos lo primero es garantizar los derechos de la plantilla a la que representamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario