Prudencia y responsabilidad
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha agradecido el premio y ha afirmado que supone "un reconocimiento a nuestra manera de hacer las cosas en CaixaBank: con prudencia, sentido de la anticipación, profesionalidad y responsabilidad".
Fainé ha destacado que la entidad "debe continuar con el proceso de adaptación y reinvención que le permita seguir manteniendo lo que es esencial en el proyecto de CaixaBank: el servicio a las personas y el desarrollo económico y social en su sentido más amplio".
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha afirmado que la entidad "va a seguir apostando por mantener sus fortalezas financieras de liquidez, solvencia y calidad de los activos".
Nin ha apuntado que "estamos convencidos de que CaixaBank será una de las entidades que saldrán fortalecidas de la actual situación económica, y estamos dando los pasos necesarios para que así sea". (Gracias Isidre, por acordarte de los profesionales que componen la plantilla, un saludo compañero...)
Innovación al servicio de las personas
Con el premio ´Best Bank in Spain´ 2013, CaixaBank recibe un nuevo reconocimiento a su liderazgo en el mercado español, al que suma en esta ocasión un premio a su innovación tecnológica, ´Best Retail Bank for Technology Innovation´. Este galardón refuerza la posición de CaixaBank en este mercado. La entidad ostenta el liderazgo en banca online, con 8,8 millones de clientes; en banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (3 millones de clientes); y en banca electrónica, con 12 millones de tarjetas emitidas.
CaixaBank entiende la innovación como un medio para proporcionar el mejor servicio de calidad a los clientes y mantiene una apuesta decidida por su continua mejora. Dicha innovación tecnológica, unida a la prudencia financiera, han demostrado ser factores diferenciadores claros y exitosos en el sector para asegurar una posición de liderazgo en el futuro. Todo ello, sin olvidar los valores fundacionales y el fuerte compromiso social de CaixaBank, que comparte con su accionista mayoritario, Grupo "la Caixa", y que se desarrollan a través de la Fundación "la Caixa", segunda fundación de Europa y quinta del mundo, con un presupuesto anual de 500 millones de euros. (Que salen de los beneficios ¿eh?)
El galardón de Euromoney en innovación tecnológica se une a que, recientemente, CaixaBank ha sido reconocida como la mejor entidad financiera de Europa en banca móvil y la segunda del mundo por detrás de Chase, según el primer ranking global de funcionalidades móviles para servicios bancarios elaborado por la consultora internacional Forrester. (OOOh, que cosas. ¿Y el negocio tradicional?)
Los Premios a la Excelencia de la revista Euromoney (´Euromoney Awards for Excellence´) suponenuno de los reconocimientos más prestigiosos en el sector financiero. Como ´Best Bank´ (´Mejor Banco´), Euromoney premia a aquellas instituciones en el sector financiero que demuestran "liderazgo, innovación e impulso en los mercados en los que destacan". En cuanto al premio al ´Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica´ (´Best Retail Bank for Technology Innovation´), la publicación financiera reconoce "innovaciones en las finanzas durante los últimos 12 meses que hayan cambiado radicalmente la forma en la que un banco hace negocios, ya sea por sí mismo o con sus clientes". (Que no se crean los Danes que esto último se refiere al sistema de presión y machaque que han impuesto)
Ahora un poquito de publi y flores, jeje ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y no necesitan abuela La revista Euromoney es una publicación económico-financiera con sede en Londres muy influyente en los mercados de capitales. Fundada en 1969, es reconocida mundialmente como una publicación especializada en noticias de banca internacional y financiera. Cuenta con más de 140.000 lectores, entre los que se incluyen profesionales de las finanzas, de los negocios y de instituciones gubernamentales de todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario