viernes, 12 de julio de 2013

Filled Under: , ,

CaixaBank "La Caixa" mejor Banco de España´ 2013 según la revista Euromoney

CaixaBank, líder del mercado español por cuota de mercado, ha sido elegido por la publicación británica Euromoney como´Mejor Banco de España´ 2013 (´Best Bank in Spain´) por segundo año consecutivo. Además, la publicación británica ha designado a CaixaBank como el ´Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica´ (´Best Retail Bank for Technology Innovation´) y, de esta forma, se convierte en la primera entidad en recibir este reconocimiento global, en el que competían entidades de todo el mundo. Euromoney ha valorado el liderazgo comercial y tecnológico de CaixaBank, unido a su solvencia, solidez, calidad de servicio y mantenimiento de su compromiso social.

(A todos nos interesa que nuestra empresa sea galardonada con premios y que su reconocimiento sea cada vez mayor. Pero que gran mentira, se está presentando al lobo con su piel de cordero y se quedan tan panchos, El primer compromiso social debe ser con su plantilla y son muchos los/las compañeros/as que se han visto obligados a pedir la cuenta, Muchas familias destrozadas por un traslado, después de un periodo de amenazas y presiones que continúan en la red.

En segundo lugar con sus clientes, los que nos dejan sus pelillas para que las administremos, sin embargo se están masacrando a los pequeños ahorradores que han mantenido durante muchos años a las cajas que conforman CaixaBank. ¿Donde está el compromiso social con los abueletes que tienen sólo su pensión y los largamos a los cajeros, aunque los sabemos incapaces de su uso?. ¿Todo esto no lo saben en Euromoney?.
Lanzar cientos, que digo cientos, miles de noticias a la red con información de acción social para personal de exclusión, es la mayor campaña publicitaria que podemos tener, pero Sres ACCIONISTAS DE CAIXABANK, aquí está pasando algo, por que los empleados están maltratados y superpresionados, o cambiamos esto, o cambiamos esto.
Estamos a favor de estos reconocimientos comprados o no, son buenos para la entidad, pero debemos, tenemos, y vamos a conseguir que la situación de los empleados cambie.)
Ambos premios se entregaron anoche en una gala celebrada en Londres, durante la que Euromoney Magazine destacó el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, tras las últimas operaciones corporativas llevadas a cabo, y el mantenimiento de un modelo de banca basado en la excelencia en el servicio y la innovación. La entidad cuenta con 13,8 millones de clientes, 6.400 oficinas, y unos activos de 367.000 millones de euros, así como una penetración del 26,1% en banca de particulares, después de experimentar aumentos generalizados en cuotas de mercado.
Algo créo que habrá que agradecerles a los empleados, ¿no?

Prudencia y responsabilidad
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha agradecido el premio y ha afirmado que supone "un reconocimiento a nuestra manera de hacer las cosas en CaixaBank: con prudencia, sentido de la anticipación, profesionalidad y responsabilidad".
Fainé ha destacado que la entidad "debe continuar con el proceso de adaptación y reinvención que le permita seguir manteniendo lo que es esencial en el proyecto de CaixaBank: el servicio a las personas y el desarrollo económico y social en su sentido más amplio".
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha afirmado que la entidad "va a seguir apostando por mantener sus fortalezas financieras de liquidez, solvencia y calidad de los activos".
Nin ha apuntado que "estamos convencidos de que CaixaBank será una de las entidades que saldrán fortalecidas de la actual situación económica, y estamos dando los pasos necesarios para que así sea".  (Gracias Isidre, por acordarte de los profesionales que componen la plantilla, un saludo compañero...)

Innovación al servicio de las personas
Con el premio ´Best Bank in Spain´ 2013, CaixaBank recibe un nuevo reconocimiento a su liderazgo en el mercado español, al que suma en esta ocasión un premio a su innovación tecnológica, ´Best Retail Bank for Technology Innovation´. Este galardón refuerza la posición de CaixaBank en este mercado. La entidad ostenta el liderazgo en banca online, con 8,8 millones de clientes; en banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (3 millones de clientes); y en banca electrónica, con 12 millones de tarjetas emitidas.
CaixaBank entiende la innovación como un medio para proporcionar el mejor servicio de calidad a los clientes y mantiene una apuesta decidida por su continua mejora. Dicha innovación tecnológica, unida a la prudencia financiera, han demostrado ser factores diferenciadores claros y exitosos en el sector para asegurar una posición de liderazgo en el futuro. Todo ello, sin olvidar los valores fundacionales y el fuerte compromiso social de CaixaBank, que comparte con su accionista mayoritario, Grupo "la Caixa", y que se desarrollan a través de la Fundación "la Caixa", segunda fundación de Europa y quinta del mundo, con un presupuesto anual de 500 millones de euros. (Que salen de los beneficios ¿eh?)
El galardón de Euromoney en innovación tecnológica se une a que, recientemente, CaixaBank ha sido reconocida como la mejor entidad financiera de Europa en banca móvil y la segunda del mundo por detrás de Chase, según el primer ranking global de funcionalidades móviles para servicios bancarios elaborado por la consultora internacional Forrester. (OOOh, que cosas. ¿Y el negocio tradicional?)
Los Premios a la Excelencia de la revista Euromoney (´Euromoney Awards for Excellence´) suponenuno de los reconocimientos más prestigiosos en el sector financiero. Como ´Best Bank´ (´Mejor Banco´), Euromoney premia a aquellas instituciones en el sector financiero que demuestran "liderazgo, innovación e impulso en los mercados en los que destacan". En cuanto al premio al ´Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica´ (´Best Retail Bank for Technology Innovation´), la publicación financiera reconoce "innovaciones en las finanzas durante los últimos 12 meses que hayan cambiado radicalmente la forma en la que un banco hace negocios, ya sea por sí mismo o con sus clientes". (Que no se crean los Danes que esto último se refiere al sistema de presión y machaque que han impuesto)
Ahora un poquito de publi y flores, jeje ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y no necesitan abuela La revista Euromoney es una publicación económico-financiera con sede en Londres muy influyente en los mercados de capitales. Fundada en 1969, es reconocida mundialmente como una publicación especializada en noticias de banca internacional y financiera. Cuenta con más de 140.000 lectores, entre los que se incluyen profesionales de las finanzas, de los negocios y de instituciones gubernamentales de todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario