KILOMETRO 0. ¿ERA NECESARIO? Hoy hemos visto un video de publicidad que también hoy han visto todos los compañeros de la Entidad en Cataluña por la intranet. El video trata de la proximidad y la cercanía al cliente, unos conceptos que la Caja lleva años tratando y que, por cierto, no pasan de ser más que una teoría, que en cualquier empresa se aplica como concepto natural obviamente, y que los Directivos de nuestra empresa ni siquiera saben aplicar, probablemente porque no saben lo que es visitar a un cliente. Para justificar la proximidad al cliente el principal argumento que esgrimen es que CatalunyaCaixa es la única Entidad que tiene todas sus oficinas en Cataluña….. Ahora resulta que para estar más cerca del cliente lo que hay que hacer es tener todas las oficinas en Cataluña. Es decir, que un cliente de Lérida, va a verse mejor atendido, y los compañeros de su oficina lo conocerán mejor si se cierran las oficinas de la provincia de Sevilla, o que un cliente de Gerona verá más al Director de su oficina si la oficina de Toledo está cerrada. ¡¡Están poniendo en valor el cierre de la red de fuera de Catalunya!!. Que la gente de marketing equivoque conceptos es algo a lo que desgraciadamente ya estamos acostumbrados. Sería interesante que propusieran al Sr. Botín que el Banco de Santander se circunscriba a Cantabria, para mejorar la relación con sus clientes, o, porqué no, que la Coca Cola se repliegue a Atlanta para estar más cerca de los suyos….en fin. Son innumerables las campañas que han nacido muertas, o, lo que es peor, las campañas que hemos tenido que hacer medio buenas desde las oficinas vendiendo idioteces para que los responsables de turno justificaran que cuando se les presentó la idea, como siempre, y con la ausencia del espíritu crítico de los mandos de esta casa, dijeron que era una idea brillante (porque en esta casa se valora más la complacencia que la crítica). Así nos va. Una cosa es un error de marketing y otra muy distinta no tener ni la más mínima sensibilidad hacia los compañeros que están pasando por una situación de extrema gravedad. No solo no han sido capaces de guardar un mínimo duelo por los compañeros de fuera, ni siquiera han esperado a que se cierre la red de fuera y sepamos qué va a ser de muchos de nosotros para publicitar que ya nos han enterrado. Sentimos vergüenza ajena. Si lo que pretenden es poner en valor la marca creemos que no era necesario hacerlo a costa de menospreciar a los compañeros que seguimos día a día esforzándonos por mantener los clientes fuera de Cataluña. Es muy difícil, se lo podemos asegurar, y la prensa nos pone palos en las ruedas a diario, pero ¿que nos los ponga nuestra propia empresa? ¿O que creen que hará un cliente nuestro cuando, estando de vacaciones, vea su campaña publicitaria en Cataluña?.¿O qué creen que harán los medios nacionales cuando lo vean? Obviamente así no conseguirán poner en valor la expansión, que nos permitimos recordarles que también podría ser vendida. Si ustedes mismos ponen valor cero a sus oficinas y empleados de fuera de Cataluña, no habrá nadie que nos compre. Tampoco así conseguirán motivar a los 1.000 empleados que cada día luchamos por conseguir mantener a los clientes o captar algún cliente nuevo, porque aunque ustedes no lo crean, cada día trabajamos para conseguirlo. También hemos de reconocer que esta catalanidad mal entendida parece el broche final deseado por la empresa y los sindicatos, y podemos entender mejor el transcurso de la negociación del ERE. En nuestro último post solicitábamos que el Sr. Panicello pidiera disculpas por su intervención diciendo que las salidas habían sido voluntarias y no traumáticas. Salvo error no lo hizo. Al menos conseguimos que el vídeo que nos pasaron de la rueda de prensa estuviese retocado, con una parte de la intervención eliminada, y esas palabras no tuvimos que oírlas de nuevo de su boca. Ahora le pedimos a quien corresponda que respete el dolor de muchas familias y retire una publicidad que nos entierra vivos, y que se dediquen a trabajar para vender la Entidad entera, por partes, o como sea, entre otras razones para que los compañeros de Cataluña no tengáis que sufrir la experiencia que hemos sufrido los de fuera. Nos merecemos un mínimo de respeto. _________________________________________________________________________________________________________________________________ Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo |
viernes, 20 de diciembre de 2013
Filled Under: Catalunya Caixa, Cx
Reproducimos post de los compañeros del colectivo PLATAFORMA EMPLEADOS CX
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