domingo, 26 de mayo de 2013

Filled Under:

ETT, O INCORPORACIÓN DE COMPAÑER@S SUSPENDIDOS

Nos llega circular de CCOO, solicitando ampliación del presupuesto para la contratación de ETT´s como solución a la necesidad transitoria de personal. Este es un tema muy escabroso y que ya en el pasado dio mucho de que hablar, teniendo una bolsa de más de 850 personas suspendidas, que tienen mucho que decir al respecto.

Llegado el período estival se reproduce la misma situación, pero ahora tenemos la posibilidad de pronunciarnos y comunicar nuestra opinión.

Para situarnos reproducimos la nota de este sindicato, y dejamos el hilo abierto para que todo el mundo deje su comentario.

Sin olvidarnos de los traslados acordados, y que sin duda se solaparán con la contratación de ETT´s en la mismas oficinas.

[Añadimos este párrafo que nos llega, para recordarnos al colectivo de personas que teniendo sentencia del T. Supremo para su incorporación, están en su casita]. Lo de las personas que están sufriendo esta situación, es increíble, en estos casos vemos claramente que la Justicia favorece a quien tiene el dinero. Simplemente CaixaBank no atiende a la sentencia y si quieres a los tribunales de nuevo. [Eso es lo que hay]. ¿Deben contratarles a ellos o a ETT´s? 

Comentarios al final de este post.

 

 

CCOO exigimos presupuesto para la contratación de ETT

En el pasado Consejo de la Caixa del día 16 de mayo, los representantes del personal por CCOO hemos hecho llegar a la máxima Dirección un mensaje muy claro: la tensión en las oficinas es insostenible.

Cuando la partida de bonus es de 80M de euros, de los cuales tan sólo el 20% van a la red de oficinas, y la de contratación de ETT irrisoria, algo está fallando

Porque la realidad es que el día a día en las oficinas se está cobrando la salud de la plantilla, porque cada día es más la plantilla que está tomando ansiolíticos e intenta aguantar, a costa de su salud, para que el proyecto de la oficina salga adelante. Y en esa situación es cuando el único suspiro que queda son unas merecidas vacaciones para volver a coger energía y recuperarse.

La triste realidad es que se presiona y se amedrenta para que no se cojan vacaciones, nunca es buen momento porque siempre hay una campaña por medio a la que no se llega, porque siempre hay un nuevo producto, etc. Y además, para acabar de presionar, el mensaje es que no se van a cubrir las vacaciones con personal de ETT. 

La plantilla está trabajando con una tensión máxima: la presión de la clientela, la presión que viene de arriba para llegar a objetivos, las integraciones de Banca Cívica y Banco de Valencia, y ahora la tensión del ERE, donde algunos territorios se van a quedar deficitarios de personal y otros bajo mínimos.

Por ello desde CCOO hemos requerido a la Dirección que se dote el presupuesto para la contratación de ETT:
  • Para permitir a la plantilla poder disfrutar de sus vacaciones,
  • Para no dejar sin personal aquellos territorios que se quedarán deficitarios después del ERE,
  • Para permitir realizar las integraciones que están en marcha con profesionalidad y calidad de servicio.
Para la Dirección lo importante ahora es la contención de gastos, es evidente su necesidad, pero cuando afecta a las condiciones de trabajo en las oficinas y a la calidad de servicio, se impone una reconsideración de la misma: hay que establecer prioridades. Por ello CCOO exigimos a la Dirección que se den las sustituciones de plantilla en los casos de ausencia (enfermedad, natalidad, vacaciones) como la dotación suficiente en determinadas zonas. 

La partida de bonus es de más de 80M de euros, de los cuales tan solo el 20% van a la red de oficinas, la partida de contratación de ETT irrisoria. Algo está fallando. Si la plantilla es el activo más importante, es necesaria una política que no pase por la solución más cómoda y fácil: recortar los gastos de personal. Tal vez, los directivos que proponen estos recortes deberían “vivir” unos meses en las oficinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario