En la última semana de abril, primera de mayo, se han comunicado 95 traslados más al amparo del ALI de BC, estos han afectado a compañeros/as procedentes de las cajas origen de esta entidad, en la proporción:
- Caja Burgos 16
- Caja Canarias 27
- Caja Navarra 4
- CajaSol 48
- Andalucía Occidental (35)
- Andalucía Oriental (10)
- Canarias (27)
- Castilla la Mancha – Extremadura (2)
- Castilla y León –Asturias (13)
- Madrid (6)
- País Vasco – Cantabria (2)
- Baleares 10
- Cataluña 85
Ni que decir tiene que algunos empleados se encontraran en sus nuevos destinos bien atendidos por sus nuevos compañeros, donde desarrollarán su trayectoria profesional, y su vida continuará no sin pasar por un duro y traumático cambio, que afecta a todas las facetas de nuestras vidas; pero quede claro que algunos/as quedan en el camino y su situación no les permite afrontar ese traslado, por lo que se ven obligados/as a pedir la cuenta. La empresa utiliza los traslados indudablemente para forzar las salidas (despidos encubiertos). Abrimos la línea de comentarios porque por un acuerdo o por otro, este será un verano de muchas sorpresas, recordando a todos los compañeros que después del 1 de Julio la movilidad afecta a todo el mundo sin diferenciar su origen. Y lo que es peor, os habéis preguntado ¿que ocurriría si la empresa necesita de más traslados de los 400+400 pactados?.
Desde DdR demandamos a nuestros representantes sindicales, y a nuestra empresa, que desde el minuto cero, es decir, ya, se habilite la posibilidad de permutas de puestos, de forma pública y abierta sin oscuranderismos, ni letra pequeña, del mismo modo, que se publiquen todas las plazas disponibles, y se permitan a los compañeros trasladados acceder a todas las disponibles con un sistema de equidad que afecte a todos por igual.

0 comentarios:
Publicar un comentario