domingo, 19 de enero de 2014

Filled Under:

Multa a La Caixa, ¿Qué ocurrió con los empleados/as que intervinieron?, Ejem... cuidadito, cuidadito

Nos encontramos con una curiosa nota en cierto foro, que creemos de interés para todos, ya que ninguno estamos libre en este tipo de actuaciones. No olvidemos que trabajamos con el público, y pocas veces se publica o se habla de ello, pero además de las sanciones a la empresa, lo importante es: ¿qué ocurre con los compañeros/as que intervienen en estos casos cuando la empresa es denunciada por uno u otro motivo?. Descartamos las intervenciones en delitos.

"" Estoy muuuuuuy contento amigos. 

Soy cliente desde hace algunos años de La Caixa como consecuencia de tener una hipoteca subrogada del promotor de mi vivienda, pero ninguna relación comercial más allá de ello. Por motivos personales no son santo de mi devoción (no es la única entidad bancaria a la que tengo vetada).

Hace ya algún tiempo, de forma esporádica, comencé a recibir unos SMS publicitarios de La Caixa (uno al mes).

Intenté darme de baja en su web tal y como me indicaron que podía hacerlo, pero no tenían ningún medio real para poder realizarlo. Al tercer mensaje redacté un escrito solicitando que no me enviaran más mensajes a mi móvil y la llevé a la sucursal correspondiente. Allí en lugar de querer recepcionarme el escrito sellándome el acuse de recibo de la misma, imprimieron un escito de 4 hojas (sí, 4 hojas en letra bastante pequeña) para que lo firmara.

Les dije que no pensaba leerme ese tocho para conseguir evitar sus SMS y entonces me brindaron la posibilidad de que me lo llevara y lo revisara tranquilamente en casa. No les pregunté que si eran tontos, pero lo debieron interpretar cuando me negué a ello y les volví a solicitar que me recepcionaran el escrito. 
Finalmente y advirtiéndoles que en caso de no hacerlo les enviaría un burofax explicando en el mismo que no me quisieron recibir el escrito cuando lo llevé personalmente, aceptaron firmarme la recepción del escrito.
Al mes siguiente, zas!, nuevo SMS.
Como tenía guardados los SMS recibidos, pantallazo al canto e impresión de los mismos.
De forma bastante sencilla, comuniqué todos los hechos por internent a la oficina de protección de datos de Madrid enviándoles toda la documentación pertinente por correo siguiendo sus instucciones.
Hoy recibo una notificación de la Agencia Española de Protección de Datos comunicándome que se ha resuelto el caso con una multa a La Caixa de 30.001 € por una infracción grave.
Ya lo sabéis chicos, no permitáis que invadan vuestra intimidad y privacidad con publicidades invasivas. ""
http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php/310657-Multa-a-La-Caixa 
Y claro este caso que hemos tomado de ejemplo no es más que uno de tantos. Si alguien lo considera adecuado, sin localizar el incidente, sería interesante conocer casos de los que tengamos referencias, y sobre todo conocer la actuación de Caixabank "La Caixa" para con el empleado/a. ¿Qué opináis
_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario