viernes, 22 de febrero de 2013

Filled Under: , , ,

Hablan los sindicatos del ERE Caixabank



Nuestros sindicatos se han pronunciado sobre el famoso ERE que Caixabank va a aplicar sobre su plantilla, el próximo lunes 25 están citados formalmante los sindicatos, para comenzar a trabar este complicado tema, os dejamos el pronunciamiento de cada uno de ellos, así como el enlace a sus circulares concretas al efecto. Está en nosotros analizar el asunto y comentar nuestros pareceres para que todos sepan nuestra postura, esperamos vuestros comentarios.


"En cualquier caso, CCOO no contemplamos otro escenario que no sea el de la negociación con la Representación Laboral y la aplicación exclusivamente de medidas de carácter voluntario y no traumáticas puesto que, de no ser así, entraríamos en un conflicto."

13 02 20 CCOO Reestructuración CaixaBank



"Lo que sí podemos deciros desde el SECPB es que nos comprometemos a no firmar nada que vaya en contra de los intereses generales de la plantilla, de la que formamos parte todos.

Si de lo que se trata, como parece que dijo el Presidente, es de incentivar a los que quieren marcharse no debería haber ningún problema en la negociación."

13 02 12 SECPB Reestructuración de plantilla en CaixaBank, finalmente la dirección se ha manifestado


"Igualmente, desde UGT ofreceremos nuestra máxima colaboración a la empresa:
• siempre y cuando se comparta y justifique el objetivo, su alcance, y su viabilidad a futuro;
• siempre y cuando se contemplen medidas dignas y voluntarias con los trabajadores;
• y siempre y cuando se reestablezcan una relaciones laborales fundadas en el respeto y la lealtad entre las partes.
Si no es así, nos tendrá rotundamente en contra."

13 02 21 UGT Reestructuración CaixaBank


         


13 02 21 CIC, Ere en CaixaBank

31 comentarios:

  1. Ha llegado el momento. Espero que en el supuesto de que no se llegue a un acuerdo sobre el ERE entre Caixabank y los Sindicatos, demostremos a la Entidad la fuerza que tenemos, y nos manifestemos contra ella todos unidos. Yo aterrize en Caixabank proveniente de otra entidad financiera y nunca he sido descriminado, por eso Bca Cívica, Bco Valencia....olvidaros del tema...sois empleados Caixabank a todos los efectos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros,
    Me he entretenido en leer todas las noticias aparecidas en los diferentes medios de prensa. En varios de ellos indican que la información proviene de la dirección y/o de sindicatos de la empresa, llegando algunos a comentar que ya han contactos entre ellos "informales".
    Sería interesante que "algunos" de esos sindicatos, informaran hacia donde se encamina el susodicho ERE. Aunque como todos sabemos posteriormente se negocie y se lleguen a acuerdos que sean más beneficiosos para los trabajadores, no faltaría más. La empresa Caixabank es lo que es gracias a todos sus trabajadores, que no lo olviden los de arriba.
    Yo como muchos de vosotros he oido que se barajan posibilidades como prejubilaciones que oscilan entre el 70 y el 80 % de forma escalonada para los compañeros nacidos entre 1954 y 1959 con un escalonado de 2 % decreciente por año y un lineal por año de servicio en la empresa.
    Alguien sabe algo más. Es ese el sentido de la propuesta que segun la prensa pueden saber "alguno de los sindicatos".
    Espero que la gente hable claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que significa un lineal por año de servicio??

      Eliminar
    2. Una especie de incentivo, adicional pagado de una sola vez.

      Eliminar
  3. No me tranquiliza el mensaje de SEPBC. ¿Qué son intereses generales de la plantilla? Bajo eso se pueden justificar muchas medidas. ¿Por qué no son tan tajantes como CCOO o UGT?

    ResponderEliminar
  4. Sin hacer de mas o de menos a ningún sindicato, pues no es mi intención, pues creo que todos son necesarios y mejorarles, el SEPBC fue el sindicato que se vanaglorio de haber conseguido en Castilla y León que se contratasen a unos 10 etts habiendo casi 800 compañeros suspendidos. Así que debe de ser que los intereses generales de la plantilla difieren de unos a otros...

    ResponderEliminar
  5. Ahora es el momento de estar todos unidos y hacer la presión que sea necesaria para que los compañeros que se vean afectados por las medidas de ajuste, salgan con muy buenas condiciones. Al menos las mismas que los compañeros de Banca Cívica.

    ResponderEliminar
  6. A los compañeros de Cívica que se acogieron a las bajas incentivadas les dieron 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades más una cantidad en función de los años trabajados (hasta 30.000 euros). Esto debería de ser lo mínimo a conseguir para las posibles "nuevas bajas incentivadas".
    Ojalá que nuestros sindicatos (todos) luchen con fuerza y c.... por ello.
    Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  7. ¿las bajas "incentivadas" de civica, fueron solo incentivadas con dinero o hubo alguna otra medida de presión?

    Seamos sinceros, NINGUNO de nosotros (que no este en edad de jubilación) deja la empresa, por mucho dinero que nos den, pero si presionan con ....

    ¿volvera a suceder lo mismo, donde compañeros que no tenian intencion de acojerse a bajas incentivadas, entraron en un despacho y salieron "convencidos" y todo con el beneplacito de los defensores de los trabajadores?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues disculpa pero no estoy de acuerdo, creo que todos tenemos un precio que puede variar en funcion de nuestras circunstancias personales y objetivos profesionales, personalmente si el incentivo que puedan llegar a ofrecer es suficientemente jugoso no me lo pensaria dos veces, la presion desmesurada y el circo en el que se a convertido el trabajo en oficinas hacen replantearse muchas cosas, ademas que nadie olvide que caixabank es la entidad financiera mas grande de un pais quebrado y por tanto quien sabe lo que el futuro nos puede deparar....

      Eliminar
    2. Yo creo que ahora, sabiendo que las movilidades geograficas son tan lejos, sí que puede haber compañeros que se lo estén pensando más que entonces.De hecho, algunos han pedido la cuenta con menor indemnizacion que aquellos. Pero aun asi, estoy de acuerdo en que al grueso de compis no nos interesa. A ver qué proponen y qué se acuerda.

      Eliminar
    3. esto es para "Anónimo23 de febrero de 2013 11:54"

      Cómo se nota que no estabas en la lista de los señalados. Ese "precio" del que hablas, que es cierto que existe, se reduce mucho, pero muchísimo, si te encierran en un despacho alguien que, toca cojones, también es un trabajador como tú, y te amedrenta siguiendo órdenes de otro "compañero" que escondido y limpias sus manos y llenos sus bolsillos lo ha instigado todo. Y se te insinúa que o lo pillas o te aplican la Reforma Laboral. Eso en Canarias fue constante, y se conocen muchos casos de personas que abandonaron la empresa sin desearlo pero realmente asustadas.

      Eliminar
    4. En mi opinión o conocimiento, en BC Madrid, no se produjeron presiones para acojerse a las bajas incentivadas y si para acojerse a la suspensión voluntaria, las presiones fueron muy constantes por parte d algún zona (incluso se denuncio a alguno) y también dependía mucho de el compañero que recibía la presión, con algunos se pasaron tres pueblos. Trabajar así hizo que muchos, mas de los esperados se cogiesen la baja voluntaria.

      Eliminar
  8. ¡¡Vaya papelón de los sindicatos de Banca Cívica!!

    Ni siquiera han interpuesto una demanda de conflicto colectivo por incumplimiento respecto de los traslados.

    Se puede ganar o se puede perder, pero una vez la empresa actúa como lo ha hecho, ¿qué más hay que perder?

    Está claro que para los sindicatos de Caixa, que no son los mismos que los de BC y que, no nos engañemos son los que mandan, somos empleados de segunda. Ni la Caixa ni los sindicatos se habrían comportado así si el personal afectado hubiera tenido pedigrí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente ahí quería llegar yo también, ¿los sindicatos? pero si son incapaces de hacer cumplir LO QUE LA EMPRESA HA FIRMADO, ya me contarás tú de qué se van a mojar ahora. Sus culitos bien protegidos al estar los liberados exentos de medidas traumáticas, y si te toca a tí, lo siento chico.

      Eliminar
    2. Voy a particularizar un poco...las personas de BC que han sufrido una movilidad de manera vejatoria como los traslados de mas de 900 Km.,si si no me he equivocado; que se han tenido que separar de sus familias, que están sacando de sus recursos propios para poder volver de vez en cuando a casa. A todos estos ahora para rematarlos los metes en un ERE????, tendrán sensibilidad con los trasladados los sindicatos a la hora de hablar con la Entidad ???. Tendrán sensibilidad con los pocos compañeros que queden de B. Valencia después de sufrir dos ERES ???.
      Esa sensibilidad la tendrán los sindicatos Caixa y los sindicatos BC ???. O seremos una vez mas moneda de cambio fácil...?

      Eliminar
    3. Los que nombrais vosotros que tienen sus culitos bien protegidos, son los que vosotros votasteis y los que en los buenos momentos económicos estaban señalados y apartados de su mejora profesional. Son los que tienen dificultades entre todo el personal para que dediquén a esta tarea y los que cuando toca hacer huelgas pierden su salario ese día ya que el resto lo único que nos importa es cobrar más y no tener problemas..¡¡¡ , Más respeto. a esta gente que hace lo que puede, y que luego les dejamos tirados cuando nos piden que nos movilicemos!!!

      Eliminar
    4. Sí, el día de la huelga no lo cobráis pero el resto de días sí cobráis por hacer lo mismo: nada, mientras el resto de nosotros nos dejamos la piel todos los días. Explícame otra vez cómo es eso que no lográis que la empresa cumpla lo que firmó con vosotros, anda.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con los dos... y creo que se puede y se debe de hacer más, pero me gustaría saber si tú... estarías dispuesta a hacer simplemente un paro de 15 minutos, por los incumplimientos de Caixa... hacía compañeros de ex-Banca Civica. ¿hasta donde estarías dispuesta a señalarte?... Y otra cosa, afiliate, participa, trabaja (aunque tu creas que no), y peleate por tus compañeros, que todos quieren que solo tu... te pongas delante... y por cierto, suerte... porque si no te eligen, volveras a tu carrera profesional, abandonada... y ya veremos en que sitio aterrizas.

      Eliminar
    6. La banca somos un colectivo de lo mas insolidario, de ahí que estemos sufriendo las criticas y desafección de toda la sociedad. Somos insolidarios, en general, con todos los sectores, y con nuestros compañeros en particular. En mi propia oficina, ante una huelga general, que varios compañeros seguimos y otros no ( y cada uno esta en su derecho de hacer lo que quiera), una compañera me dijo: solo haré huelga cuando me afecte a mi. Pues bien, ahora estamos en una situación delicada y me apuesto lo que sea a que la gran mayoría no secundaria una huelga en el sector. Cierto que todo es mejorable, pero si ni nosotros mismos miramos por el resto de compañeros.... Mal vamos.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo, cuando la empresa despida al compañero, o me despida mí, los demás mirareís hacia otra parte, no esperaré ningúna ayuda ni solidaridad, y en todo caso direís que la culpa siempre es de los "sindicatos", así nos va, haciendo huelga "cuando me afecte a mí", pero ese dia estaré solo. Mañana le tocará a otro, y el dia siguiente a tí.

      Eliminar
    8. Jamas he hecho huelga, ni cuando estudiaba, no la hago por convicción, que es tan lícito como el que decide hacerla. Respeto a los sindicalistas, alguno habrá bueno, pero me encantaría tener menos, no creo que necesite 20 o 30 zaguanes liberados, con 3 o 4 que me mientan me vale, el resto que se ponga a trabajar o que ponga un puesto de pipas. Si pudiera elegir, no querría que una parte de mi trabajo remunerara a ciertas personas por "living la vida loca torrente!".

      Eliminar
    9. Pues amigo o amiga, suerte y que no te toque.
      Pero si te toca, que no lo deseo, no llames a los que consideras apestados y vagos. Apechuga tu solo-a.
      Y de tu sueldo no sale ni un solo euro para pagar a los sindicalistas, porque entiendo que no estas afiliado a ninguno, ni blanco, ni verde ni rojo.

      Eliminar
    10. 26 de febrero de 2013 18:33 Te equivocas en varios puntos, primero parte de los fondos para los sindicatos salen de los presupuestos Grales. del Estado, por tanto caes en un error garrafal, los pagamos todos. Por otro lado, si he estado afiliad@ durante 7 años, y por razones económicas hace 7 meses me dí de baja (bueno tan bien razones que saltan a la vista). Y como ves, apechug@ yo sol@, mis cuotas no sirvieron para nada, sólo para alimentar a algunos vagos (no todos lo son). He leído en otro hilo, que si lo encuentro lo pego aqui. Que un ordenanza que no se sabía si tenía la EGB vagueba en la oficina todo lo posible y más, y que lo primero que hizo cuando entro fue meterse en listas para blindarse. Es el prototipo de sindicalista que se proyecta entre muchos de los suspensos, es la pura realidad, estaremos equivocados o no, pero es lo que se proyecta y hablamos entre nosotros.
      Debo corregirte por segunda vez, lo siento por ello, pero creo que es mi deber defender mis palabras, y que no pongas como mías algunas que no he dicho, en ningún lado he escrito "apestado". Si consideras que debes disculparte por el error, aceptaré tu disculpas de muy buen grado.
      Es digno de mencionar tu frase "apechuga tu sol@", dice mucho de quien lo escribe, como te decía antes, apechug@ yo sol@, lo he hecho desde el principio, y si me toca y estuviera afiliad@ que pasaría.., ya te respondo yo, lo mismo que cuando me toco el ERTE, NADA de NADA.

      Eliminar
  9. Vale, todos sabemos que habra un tira y afloja, y se llegara a un acuerdo para determinadas edades con determinados porcentajes.
    Pedir que las opciones por edad sean amplias, hasta los de 50 años, y que los porcentajes lo mejor posible: siempre habra quien por las razones que sean este diapuesto a apuntarse; y cada caso que se de, sera uno menos forzoso.

    ResponderEliminar
  10. Varias cosas se sabe algo de a que hora es la reunion de mañana?,quedasteis en actualizar el numero de traslados podeis comentar algo de ello?.por favor necesitamos informacion.Respecto a los sindicatos me da la sensacion que es como los politicos hay un descontento enorme con ellos...mucho me temo que protegeran sus sillas y las de sus amigos y poquito mas.

    ResponderEliminar
  11. Si la oferta de prejubilacion es buena, que no se preocupe mucho la gente, en cada generación de los nacidos entre el 1955-1959 hay unos 600 empleados. 600 x 5 = 3000 empleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te crees que va a ser buena?, yo no lo creo, prejubilaciones pocas, maximo para los nacidos en el 55, eres muchos para todos los demas macidos del 56 para adelante, falta ver en que condiciones.

      Eliminar
  12. A mí se me plantea una duda. He leído que el Gobierno va a a aprobar inminentemente y por decreto una reforma de las prejubilaciones. En ese caso, cómo se va a plantear la restructuración? Como les de por echar a los más jovenes se van a comer más de una hipoteca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ERE, se firmará antes de eso... o porque crees, que el Banco Santander y Caixa, lo proponen ahora. La banca le pidio al gobierno 4 meses, antes de realizar la reforma. La reforma estaba prevista para antes de finalizar el año 2012.

      Eliminar
  13. Me parece vergonzoso que una caja que siempre tiene en la boca su "Obra Social", que mayor obra es el dar trabajo a todos sus empleados y dejarse de monolitos, parque, patrocinar equipos, etc.
    De todas formas tambien tiene la posibilidad de ir rotando su "ERTE" y con las prejubilaciones(2200 en 2013)de unos cuantos años se podria ajustar la plantilla y asi no dejar a muchas personas sin trabajo y desamparados.
    Solo pido como afectado que tengan en consideración a tantos que como yo estamos con el "ALMA EN VILO".

    ResponderEliminar